suelo pelvicoSi eres mujer y has sido madre seguro que ya has oído hablar del suelo pélvico. Para las no madres suele ser un tema más desconocido, pero que afortunadamente cada vez se escucha más.

Empecemos por el principio.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función principal es sostener los órganos pélvicos  (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

También asegura la continencia urinaria, ayuda a la etapa expulsiva del parto, y actúa junto con otros músculos en la estabilidad lumbar entre otras cosas, siendo fundamental también para la postura.que es el suelo pélvico

Es un músculo dinámico, no rígido, que se adapta al movimiento y a los cambios de postura, por eso muchas veces se daña sin que seamos conscientes.

Es increíble como un conjunto de músculos que muchas mujeres ni saben que existe puede afectar tanto a nuestra calidad de vida.

Fortalecer el suelo pélvico es más importante de lo que creemos.

Así que igual que vamos al gimnasio para fortalecer otros músculos, el suelo pélvico también se entrena. Y es ahí donde entra mi último descubrimiento “Enna Pelvic Ball” la única esfera vaginal con tecnología Diamond que estimula la musculatura pélvica a través de las vibraciones.bola suelo pélvico

Lo que hace Enna pelvic ball es ayudar a contraer los músculos de forma involuntaria gracias a la vibración que produce al movernos. Enna pelvic ball tiene una forma ovalada que facilita su inserción en la zona y además con contiene en su interior una bola de acero inoxidable, en forma de diamante irregular y hexagonal. Esta bola interior es la que vibra de intensamente y al colisionar con las paredes internas de la esfera exterior, provoca que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria.

El suelo pélvico se compone de 2 tipos de musculatura:

  • Musculatura tipo I. Se encarga del tono y la resistencia, y la trabajarás con la Enna pelvic ball.
  • Musculatura tipo II. Dan fuerza, contribuyen al cierre voluntario de los esfínteres, y la trabajamos con los famosos ejercicios Kegel.

Y saber cómo está tu suelo pélvico con Enna pelvic ball es realmente sencillo. Si tras colocarla, la esfera desciende inmediatamente el nivel de tonicidad de tu suelo pélvico es bajo. Si por el contrario la esfera desciende durante la utilización, la tonicidad es media y/o buena.Ennna Pelvic Ball suelo pélvico

¿Quién debe usar Enna Pelvic Ball?

  • Mujeres post parto y periodo de embarazo ( consultando a tu ginecólogo).
  • Las mujeres en período menopausia.
  • Mujeres con problemas de incontinencia.
  • Las mujeres que realizan deporte de alto impacto.

Debes usarla entre 20 y 30 minutos al día, durante la actividad cotidiana. Y combinarla con la realización de ejercicios de Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo e hipopresivos para optimizar resultados

Menudo mundo el del suelo pélvico. Yo voy a empezar a usar Enna Pelvic Ball ahora así que en unas semanas te contaré que tal me va. ¿Has utilizado Enna Pelvic Ball? ¿Te preocupas de fortalecer el suelo pélvico? Si estás buscando como hacerlo el precio de Enna Pelvic Ball es 44,90€ y se vende en farmacias y parafarmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *