Hoy no te voy a hablar de un producto, si no que quiero compartir contigo la solidaridad de una gran marca como es The Body Shop. Desde el pasado mes de Octubre y hasta marzo de este año The Body Shop ha estado colaborando activamente con ACNUR en una campaña muy especial “Mercadillos Solidarios”, por la que a través de 33 mercadillos realizados en 12 ciudades españolas. 
ACNUR Y THE BODY SHOP
De estos mercadillos donaba el 30% del precio de venta de una selección de productos con el fin de ayudar a que ACNUR pueda continuar con sus “5 compromisos con las mujeres y niñas refugiadas”,  promoviendo la igualdad de género, garantizando su protección y facilitando su acceso a la asistencia humanitaria.

Los cinco compromisos contemplan actividades para:
  1. Proporcionar registro y documentación.
  2. Facilitar el acceso a la educación, el desarrollo de habilidades y la formación vocacional.
  3. Facilitar la participación en la toma de decisiones de las mujeres y las niñas.
  4. Luchar contra la violencia sexual y de género.
  5. Suministrar materiales de higiene y asistencia en materia de salud reproductiva.

En muchas sociedades las mujeres y las niñas se enfrentan a múltiples retos y son menos propensas que los hombres y los niños a tener acceso a sus derechos. En situaciones de desplazamiento forzoso provocados por conflictos y persecución, estos riesgos (especialmente la discriminación, la violencia sexual y de género) pueden exacerbarse porque las estructuras de apoyo comunitario se rompen y los sistemas de justicia tradicionales o formales no pueden defender los derechos de las mujeres. Las mujeres y las niñas constituyen aproximadamente el 50% de los cerca de 35 millones de refugiados, desplazados y apátridas bajo la responsabilidad de ACNUR. Concretamente al menos 18 millones son mujeres y niñas.
THE BODY SHOP SOLIDARIDAD
Gracias a la iniciativa “mercadillos solidarios” de The Body Shop y a todos quienes la han apoyado con su compra, se han recaudado 10.000 € con los que 65 mujeres y niñas refugiadas recibirán protección, educación, cuidados sanitarios básicos, refugio, productos de higiene y a una atención adecuada.
Este programa ayuda a gente como Mona, una refugiada somalí que se ha formado como maestra en el campo de refugiados de Dadaab, Kenia. “Somalia es un país en guerra porque la gente no tiene educación – somos un solo país, con un solo idioma, no hay nada por lo que pelear. Quiero mostrar al mundo que una mujer puede llegar a ser alguien, quiero ser como Kofi Annan. Quiero que se sepa que el lugar de una chica no está en la cocina… ¡una chica puede llegar a ser Presidente!” afirma.
The Body Shop es una de las marcas de belleza con mayor conciencia solidaria poniendo el acento en cinco valores fundamentales:
  1. Contra los Experimentos en Animales,
  2. Comercio Justo con Comunidades,
  3. Promueve la Autoestima,
  4. Defiende los Derechos Humanos y
  5. Protege nuestro Planeta.

Cada vez son más las marcas que realizan acciones solidarias y de apoyo a los menos favorecidos, ojalá sigan en aumento estas campañas.
¡Muchas gracias por leer y comentar!

3 comments on “The Body Shop apoya a ACNUR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *