manchas en la pielPara muchos el verano ya ha terminado, los largos días en la playa, las tardes en la piscina y las noches en el chiringuito mirando las estrellas mientras te tomas un mojito. Hayas disfrutado de semanas de descanso o de meses de relax seguro que vienes con las pilas cargas, pero ¿Cómo ha afectado tanto sol a tu piel?

Uno de los principales problemas que sufren hombres y mujeres tras el verano son las manchas en la piel, pero no siempre las que aparecen en nuestra piel son por el sol.

Tipos de manchas en la piel

MANCHAS OSCURAS

Las manchas en la piel oscuras son las más frecuentes y suelen aparecer en la cara cerca de la frente o en la zona de los mofletes. Aparecen muchas veces durante el embarazo por las alteraciones hormonales; a mí con mi hijo pequeño me salieron justo encima de los mofletes. En aquel momento utilicé “Pigment Control de Talika” y el resultado fue espectacular.pigment control talika para manchas en la piel

Me desaparecieron las manchas por completo en muy poco tiempo, eso sí, fui muy constante en su uso. Talika dice que hay que usarlo 28 semanas pero a mí me desaparecieron en menos de la mitad de tiempo.

Aparecen mucho con el sol, así que son las que más aparecen en esta época del año.  Cuando aparecen suelen ser de un color más café con leche, pero pueden llegar a ser casi negras y son muy frecuentes también en las manos a partir de cierta edad.

MANCHAS ROJAS

El origen de las manchas rojas suele ser generalmente vírico o por una alergia, son  manchas más tipo dermatitis. En este caso para su tratamiento lo mejor es acudir a un dermatólogo que nos mire las manchas, para saber si necesitamos una crema especial o con una para pieles atópicas es suficiente.manchas en la piel rojas

Eucerin tiene una gama especial para pieles atópicas “AtopiControl” que tiene gama corporal y fácil y es una maravilla. Sus texturas son muy agradable y la puedes encontrar en la mayoría de farmacias.

MANCHAS BLANCAS

Las manchas en la piel blancas en la piel son conocidas como vitíligo y depende de la persona son de mayor o menor tamaño.  Si en tu familia hay parientes que las tienen serás propenso a tenerlas.

Sin duda este tipo de manchas necesitan de un dermatólogo para su tratamiento. No siempre se obtienen resultados, y en función de la zona del cuerpo donde estén y del área que ocupen muchas personas no se tratan.manchas en la piel vitiligo

Yo por ejemplo tengo una mancha así en el tobillo y otra detrás del muslo y nunca las he tratado.

OTRAS MANCHAS

Es muy importante conocer nuestra piel, sobre todo si eres una persona con muchos lunares por ejemplo, mirarlo de vez en cuando para ver si crecen o cambian de color o han aparecido nuevos.

En estos casos lo primero es acudir a tu médico y que sea un profesional el que valore y evalúe si es todo normal o si hay que optar por algún tratamiento. En ocasiones los productos cosméticos no son suficiente y hay que recurrir a algún tipo de cirugía o tratamiento estético.tratamiento antimanchas Nuxe

¿Eres de las que se preocupa por las manchas en la piel o no sueles prestarle atención? Otra gama cosmética para las manchas faciales que me encanta esSplendieuse de Nuxe. Es una línea sencillita formada por sérum, hidratante facial (en 2 texturas), contorno de ojos y mascarilla en formato tissue. Y no sólo corrige las manchas de la piel si no limita su aparición y activa la luminosidad de tu rostro.

2 comments on “¿Te preocupan las manchas en la piel?”

  1. Hola guapa, que bueno verte por aqui de nuevo. Muy buena información porque la verdad es que alguna que otra manchita ya va asomando. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.