tipos de pielCuidar nuestra piel es algo muy importante, por lo tanto, es fundamental saber cuáles son los tipos de piel; normal, seca, grasa y mixta. En caso de que no sepas mucho al respecto, te invito a que sigas leyendo para así aprender un poco más sobre sus distintas características y cualidades.

Piel normal, uno de los tipos de piel más comunes

Sé que “normal” es un término un tanto ambiguo, sin embargo, con ésta expresión nos referimos a aquellos tipos de piel que gozan de un excelente equilibrio. Al contrario de lo que puedas pensar no es un tipo de piel muy común. Es raro que tu piel no sufra de algo.que tipos de piel hay

Piel seca

Éste término hace referencia a los tipos de piel que, en comparación a las pieles normales, producen una menor cantidad de sebo. Como consecuencia de ésta carencia, la piel seca no posee los lípidos necesarios para mantener humedad y, por lo tanto, no puede elaborar un escudo contra cualquier influencia o amenaza externa que pueda ser dañina.

Es el tipo de piel que tienen muchas mujeres con el paso de los años, por eso muchas cremas para pieles maduras, son para pieles secas.

Piel grasa

Son aquellos tipos de piel que, a diferencia de las pieles secas, producen sebo en cantidades descomunales. Esta excesiva producción de sebo es mejor conocida como “seborrea”.

El el tipo de piel que se da en la adolescencia, con las hormonas a pleno rendimiento nuestra piel sufre las consecuencias.los tipos de piel

Piel mixta

Así como su nombre lo indica, se trata de aquellos tipos de piel que cuentan con más de una característica. Muchas personas piensan que las pieles mixtas son piel normal-mixta, pero no tiene porque ser así. En mi caso por ejemplo según la época del año mi piel es mixta-seca no mixta-grasa.

Ahora que sabes que existen varios tipos de piel, puede que pienses que es complicado saber cuál es la tuya. En muchas farmacias y parafarmacias te pueden hacer un analisis facial para así identificar qué tipo de piel tienes.

Es una herramienta práctica, útil, cómoda y sencilla. Así que no esperes más y utilízala para aprender algo nuevo sobre tu epidermis. Recuerda que la piel es un elemento muy importante de nuestro cuerpo, es necesario que la cuides como es debido.

¿Sabes que piel tienes y cuales son los mejores productos para ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *