barbie yo puedo serHoy no quiero hablarte de belleza propiamente dicha, hoy quiero hablarte de una iniciativa que he conocido y me ha enamorado “Yo puedo ser”.

‘Yo Puedo Ser’ es un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte.

Y nace desde una marca que es sin duda un imprescindible en la mayoría de casas que hay pequeños “Barbie”.  Si eres de mi quinta (treinta y tantos) seguro que has jugado con una de ellas.

Y es que hubo una época en la que había juguetes de niños y juguetes de niñas o trabajos de hombres y trabajos de mujeres, si parece imposible, pero la hubo. Por eso desde Barbie ya han puesto en marcha varias iniciativas centradas en derribar los estereotipos de género tanto dentro como fuera de las aulas.yo puedo ser barbie

“Yo puedo ser” motiva a los más pequeños a que persigan sus sueños

Un estudio de las Universidades de Princeton, Nueva York e Illinois afirma que “Es a partir de los 5 años cuando las niñas empiezan a cuestionar sus competencias y lo que pueden llegar a ser” . Lo escribo y se me ponen los pelos de punta…

Para el lanzamiento de la campaña “Yo puedo ser” desde Barbie han elegido a Laia Sanz como imagen. Una mujer que ha roto barreras en el mundo del motor.

Me quedo con sus palabras: “Con pasión y perseverancia todos los objetivos pueden cumplirse aunque puedan suponer auténticos retos” . Eso es lo que a mí me gustaría transmitir a mis hijos.

He querido presentarte la campaña “Yo puedo ser” porque me parece realmente importante que todos rememos en el mismo sentido. Que luchemos desde nuestras casas, porque el día de mañana las oportunidades sean las mismas para todos.

Pero por otro lado me entristece que aún hoy en día sean necesarias. ¿Conocías la campaña “Yo puedo ser” de Barbie? ¿Qué te parecen estas acciones de empoderamiento femenino? ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.