Conoce las tendencias bucodentales que pisan más fuerte este 2022

by Lorena

tendencias bucodentales¿Sabes cómo pueden afectar las tendencias bucodentales a tu sonrisa? Desde Impress nos revelan los secretos mejor guardados de la estética dental y te aconsejan cómo unirte a la moda sin que afecte a la salud bucodental.

Indiscutiblemente, en los últimos años, las modas de estética dental se han visto multiplicadas convirtiéndose en una tendencia al alza y con un gran número de seguidores. Esto, en gran parte, es debido a la gran acogida que han tenido por celebrities y líderes de opinión, quienes lucen sonrisas de lo más originales, curiosas y extravagantes.

¿Son estas tendencias bucodentales buenas para la salud bucodental a largo plazo?

Impress, avalado por su gran conocimiento en el sector, aconseja tener extremo cuidado con la salud bucodental a la vez que advierte de las problemáticas que conlleva unirse alguna de estas modas sin supervisión de un profesional. Por ello, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodontistas de Impress, propone consejos saludables de cómo unirse a las tendencias más actuales de estética dental y conservar una sonrisa saludable.

  • Brillantes. La tendencia de estética dental más popularizada y atemporal de nuestro país que, sin duda, ha ido reinventándose con los años. Aunque de las menos perjudiciales para la salud bucodental, los expertos recalcan la importancia de apostar por esta moda con la supervisión de un profesional tanto para fijar como para retirar, ya que en caso contrario puede perjudicar la pieza dental y hacer saltar el esmalte.
  • Grills dentales. Otra de las tendencias más a la última de la estética dental, proveniente de Estados Unidos, y que hemos visto a tantos famosos en las últimas alfombras rojas. Aunque muy atrevida y espectacular, esta moda puede llegar a ser muy peligrosa a largo plazo. Es por ello, que es esencial acudir a un experto y apostar por grills removibles que no perduren mucho en el tiempo. Según expertos de Impress, los menos perjudiciales serían aquellos grills realizados a partir de un molde de la dentición de la persona que los va a portar.
  • Tateeh o tatuajes. Esta moda, aunque la menos seguida por la sociedad, es una arma de doble filo. Existen dos tipos de tatuajes dentales, provisionales y permanentes, y es muy importante apostar por los primeros para no dañar el esmalte. Además, éstos siempre tienen que tener una homologación para evitar posibles enfermedades y no castigar al diente.

tatuajes-dentales- TateehDe todos modos, pese a estas nuevas tendencias que tantos seguidores unen, alinear los dientes es la clara favorita ya que, sin lugar a dudas, la mejor tendencia de todas es tener una sonrisa saludable. Tener los dientes alineados no es solo una cuestión estética.

El hecho de que cada pieza se encuentre en su lugar, hace que su correcta higiene se pueda asegurar. Y es que en casos de apiñamientos, por ejemplo, esto es difícil de conseguir puesto que las cerdas del cepillo no llegan a estos rincones donde los dientes se tocan. Por eso, es importante acudir a las revisiones periódicas al dentista, imprescindibles para prevenir enfermedades orales y proteger nuestras piezas dentales y garantizará una buena salud bucodental.

Yo soy muy clásica en cuanto a mi estética bucodental, no os voy a engañar. Lo que sí tengo muchas ganas de hacerme es un blanqueamiento dental, pero no me veo poniéndome un tatuaje o un brillantito… ¿Cómo ves las tendencias bucodentales de este año?

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.