3 Trucos para comer sano en la oficina

by Lorena

comer sano en la oficinaLa oficina es uno de los sitios en los que más tiempo estás durante tu día a día, por ese motivo, también es un espacio donde debes comer, y escucha bien, comer sano en la oficina es posible. Dependiendo de tus hábitos te resultará más fácil mantener un estilo de vida saludable ( aunque comas fuera de casa) y además ahorrar.

¿Te apuntas a comer sano y evitar las típicas salidas a restaurantes, que, en definitiva, no siempre son la opción más saludable?

La mejor opción para empezar a comer sano en la oficina siempre será la comida casera. Según los expertos, un plato ideal debería contener verduras frescas, guisadas, al vapor o salteadas, acompañadas de una fuente de proteína para contribuir a la mejora del metabolismo.

La clave está en la organización de tu día a día

Con el tipo de vida que tenemos hoy en día, si hay algo que es limitado es el tiempo. Si a la escasez de tiempo sumamos el estrés que sufrimos lo más fácil es que tendamos a ir a lo más práctico y rápido de preparar, en vez de a lo más saludable.

Sin embargo, el secreto para mantener una buena rutina de alimentación sana en la oficina radica está en que organices tu tiempo de forma adecuada. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos:

  1. Utiliza tus días libres de la semana para preparar comidas saludables que puedas consumir durante tus días laborables. La técnica del Batch-cooking puede ayudarte mucho.
  2. Guardar la comida ya preparada en la nevera para evitar que se estropee siempre será una buena opción. Incluso las preparaciones intermedias.
  3. Puedes optar por cocinar y congelar e ir usando los tupper según los necesites. Si en la oficina no tienes microondas hay muchas comidas frías y sanas que puedes llevar.

Recuerda que lo ideal es guardarlos en recipientes herméticos y acompañar estos alimentos junto a proteínas.comer sano en la oficina es posible

¿Es posible comer sano en la oficina, aunque te den antojos?

La respuesta a esta pregunta es clara y rotundamente afirmativa pues, además de llevarte comidas caseras saludables, también puedes llevar snacks sanos para mantener los momentos de antojo a raya. Algunos de los que te recomendamos para comer sano en la oficina son: frutas, frutos secos, chocolate negro, yogurt natural e infusiones. Además, cualquiera de ellos son ideales para consumir a media mañana y tarde.

A mí me gusta mucho llevarme un tupper con queso de burgos o atún en aceite de oliva para esos momentos en los que sientes la necesidad de comer algo, así intento evitar ir a la maquina de vending, donde todo está buenísimo pero nada tiene la etiqueta de «saludable«.

10 consejos extra para empezar a comer bien

Si además necesitas un empujón en tu día a día para conseguir comer sano también en casa, aquí van 10 consejos que no puedes perder de vista para empezar a comer de forma más saludable.

  1. Comer suficiente fruta y verdura (3 porciones al día).
  2. Incluir en nuestros platos fuentes ricas de proteína (Huevos > Pescado > Carne) o compensarlo con suficientes fuentes de proteína vegetal (legumbres, cereales) con 1 o 2 porciones al día.
  3. Ingerir cada día 2-3 cucharadas soperas de aceite vegetal de calidad.
  4. Combinar bien los alimentos de cada comida. Primer plato con productos vegetales y como segundo, una fuente de proteína+ grasa o bien de carbohidratos de alto valor calórico (cereales).
  5. Beber suficiente agua y mantenerse bien hidratado.
  6. No hacer más de 3 comidas al día.
  7. Mantenerse activo físicamente. Es posible ayunar y practicar deporte a la vez.
  8. Respetar los biorritmos (dormir un mínimo de 7 horas).
  9. Respirar bien haciendo ejercicios de respiración profunda de 5 a 10 minutos al día.
  10. Evitar sobrecargarse de trabajo y obligaciones en nuestro día a día, así como evitar situaciones muy estresantes. En caso de que no podamos evitarlo buscar ayuda profesional para gestionar mejor estas situaciones puntuales.

La alimentación es uno de mis objetivos cada año ( junto con el deporte) y no siempre es fácil pasar de una dieta desequilibrada y llena de «caprichos» a una alimentación sana y equilibrada ¿Tú como lo consigues?

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.