4 Tipos de piel ¿Cuál es el tuyo?

by Lorena

tipos de pielCuidar nuestra piel es una práctica muy importante, por lo tanto, es fundamental saber cuáles son los tipos de piel más comunes: normales, secas, grasas y mixtas. En caso de que no sepas mucho al respecto, te invitamos a que sigas leyendo para así aprender un poco más sobre sus distintas características y cualidades.

Pieles normales, uno de los tipos de piel más comunes

Sabemos que “normal” es un término un tanto ambiguo, sin embargo, con ésta expresión nos referimos a aquellos tipos de piel que gozan de un excelente equilibrio, los cuales abundan entre varias personas. Científicamente, la piel que posee un buen balance es mejor conocida como “eudérmica”.

Hydro Boost Gel de Agua de Neutrogena

Hydro Boost Gel de Agua nEUTRÓGENAAumenta la hidratación de tu piel con Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua, diseñado para hidratar la piel intensamente y ayudar a fortalecer la resistencia de su barrera de hidratación. La textura acuosa y fresca hidrata la piel de manera uniforme, dejándola suave y resplandeciente todo el día.

Pieles secas

Con éste término hacemos referencia a los tipos de piel que, en comparación a las pieles normales, producen una menor cantidad de sebo. Como consecuencia de ésta carencia, la piel seca no posee los lípidos necesarios para mantener humedad y, por lo tanto, no puede elaborar un escudo contra cualquier influencia o amenaza externa que pueda ser dañina.

Powerful C Con Vit. C & Chía SPF 30 de Alma Secret

Un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para reducir manchas, unificar el tono y devolverle a la piel la luminosidad, la firmeza y la hidratación que necesita.
Formulada con una alta concentración de activos naturales, Extractos Botánicos, Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

Pieles grasas

Son aquellos tipos de piel que, a diferencia de las pieles secas, producen sebo en cantidades descomunales. Esta excesiva producción de sebo es mejor conocida como “seborrea”.

Aceite facial iluminador de Armonía Cosmética Natural

aceite-facial-iluminador piel grasa

Tratamiento de cóctel de aceites con vitamina C liposoluble, de alto poder antioxidante, que aporta luminosidad, reduce la pigmentación de la piel y aumenta la producción de colágeno.

Cabe destacar su poder equilibrante para pieles grasas, ya que la deshidratación puede ser una de las causas del exceso de grasa. El aceite facial iluminador regula el exceso de sebo. Cada vez más especialistas recomiendan el uso de aceites equilibrantes para regular el exceso de sebo.

Pieles mixtas

Así como su nombre lo indica, se trata de aquellos tipos de piel que cuentan con más de una característica, ni es seca, ni es grasa.

Fluido matificante de Weleda

Fluido matificante_WELEDA

Es ideal para tratar la piel mixta. Hidrata intensamente sin resecar, alisa la piel purificando los poros. Su eficaz fórmula antibacteriana y refrescante equilibra la producción de sebo, y gracias a su contenido en antioxidantes, favorece la función protectora de la barrera de la piel frente a las agresiones medioambientales.

Sabemos que existen varios tipos de piel y puede ser complicado saber cuál es la tuya, si no estás segura te invitamos a que realices un diagnóstico de la piel para así identificar qué tipo de piel tienes. Es una herramienta práctica, útil, cómoda y sencilla , así que no esperes más y utilízala para aprender algo nuevo sobre tu epidermis.

Recuerda que la piel es un elemento muy importante de nuestro cuerpo, por lo tanto, es necesario que la trates y cuides cada día.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.