
5 Reglas de oro para cuidar tu cabello
Siempre estamos pensando en el color que nos sentará mejor,en el corte de pelo, o incluso en el tipo de peinado que más nos favorecerá según la ocasión, y pasamos por alto lo más importante, que es cómo cuidar tu cabello para que, hagas lo que hagas con él, se vea siempre sano y brillante.
El pelo es una parte importante de nuestra apariencia y autoestima. Un cabello saludable y bien cuidado puede hacer que no solo te veas mejor, sino sentirte mejor. Sin embargo, en ocasiones, nuestras rutinas diarias y malos hábitos pueden dañarlo.
Me he pasado años buscando un producto milagro, el corte más favorecedor o el color más natural, pero lo cierto es que lo más importante está en el estado de nuestro cabello.
En un pelo sano, cualquier cosa queda bien; por el contrario, en un cabello dañado, no hay mucho que puedas hacer aparte de empezar a cuidarlo para mejorarlo . Así que si, como yo, quieres de una vez por todas tener un pelo sano y bonito, apunta estas 5 reglas de oro para cuidar tu cabello y verás cómo con paciencia notarás la diferencia. ( aquí no hay productos milagro, si no constancia)
1. Cuida tu pelo desde el lavado
El cabello cuando está mojado es cuando más frágil está, así que ten mucho cuidado cuando lo lavas y, sobre todo, cuando está húmedo e intenta secarlo. Nunca frotes con la toalla. Si se te enreda mucho, usa un peine de púas anchas y ve con precaución o partirás el cabello. Los cepillos Tangle Teezer son perfectos para desenredar sin agredir el cabello.
2. Utiliza los productos adecuadamente para cuidar tu cabello
La segunda regla de oro, sin duda, es usar los productos adecuados. He pasado años buscando el último lanzamiento capilar, un producto milagroso que transformará mi cabello, y lo único que he conseguido es probar y probar, y no dejar tiempo suficiente para que los productos actuasen.
Lleva un tiempo que los productos de tratamiento funcionen, así que elige una buena gama y confía en ella. Intenta comprar productos que se complementen, normalmente los de la misma gama están formulados para actuar en conjunto (tampoco pasa nada si mezclas marcas) y sé fiel a ellos. Eso sí, si ves que un producto no funciona ¡cámbialo!
Otra de las claves para mi es proteger a toda costa tu cabello, así que elige un buen protector que puedas usar siempre que uses secador o plancha. Hace años fue un producto que se puso muy de moda y parece que hoy en día ha dejado de usarse tanto, te recomiendo que lo reincorpores para cuidar tu cabello.
3. Ponte en buenas manos
Cuidar tu cabello en casa es imprescindible, pero ponerte en buenas manos en la peluquería es un “must”. Si encuentras un estilista capilar que cuide tu cabello y no solo se preocupe de hacerte un corte bonito o conseguir el color perfecto, no lo dejes escapar.
Yo lo tengo claro, Isa de la peluquería Luis Ybarra es un acierto para cuidar tu cabello. Si hace falta cortar, corta, pero solo lo necesario; a no ser que tu cabello necesite empezar de nuevo por estar muy castigado. Y los tratamientos de hidratación capilar que realizar, transformarán tu cabello en pocos meses.
4. Cuidado con los peinados
Ojo con los peinados hiper mega apretados y tirantes, o con repetir el mismo look una y otra vez. Cuando estiras demasiado el cabello acaba dañándose. Así que si un día optas por una gran cola de caballo, el siguiente deja descansar tu cabello y llévalo suelto.
5. Tómate un descanso
Cada semana, al menos, deja a tu pelo descansar de herramientas de calor, mucho mejor si es un día sí y otro no. Al menos un día a la semana utiliza una mascarilla capilar y déjalo secar al aire.
Hay 1001 mascarillas capilares en el mercado y depende de lo que tu cabello necesite, te irá mejor una u otra, pero a mí hay una que no me falla nunca “Extreme Repair Mask de Alma Secret“.
Formulada con una poderosa combinación de 9 aceites vegetales (Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E, y Biotina.
Cuidar tu cabello es una parte importante de tu rutina de belleza y bienestar. Siguiendo estas cinco reglas de oro, puedes mantener tu cabello saludable, radiante y hermoso a lo largo del tiempo. Recuerda que cuidar el cabello es un proceso a largo plazo, por lo que la paciencia y la constancia son clave para obtener los mejores resultados.

