3 consejos para que los niños mantengan una alimentación equilibrada en Navidad

by Lorena

ALIMENTACION EQUILIBRADAMantener una alimentación equilibrada y sana es importante todo el año, pero en Navidad con las comidas copiosas, las digestiones pesadas y los excesos ocasionales, más aún si cabe. Alejarnos de los excesos gastronómicos no es fácil, sobre todo para los pequeños de la casa que tienen una cantidad indecente de dulces a su alcance.

En el caso concreto de la alimentación, infantil la clave principal reside en la moderación y en la dosificación. No hay que prohibir que los niños disfruten de los dulces navideños, sino que los coman solo ocasionalmente para que no se den un atracón de azúcar diariamente.

3 Consejos de Nutriben para una alimentación equilibrada

No podemos olvidar la importancia de llevar una alimentación equilibrada durante todo el año, a pesar de que en esta época resulte más complicado. Y desde Nutriben nos dan 3 consejos para conseguir que los niños mantengan este equilibrio durante la Navidad.

  1. Evitar los refrescos. Las bebidas carbonatadas tienen un alto contenido en azúcar y no cuentan con ningún beneficio nutricional para el organismo. El agua es la mejor bebida para acompañar cualquier comida. Si prefieres una
    alternativa, diluye en agua unas gotitas de limón o de naranja para hacer un refresco natural saludable.
  2. Moderar el consumo de dulces. Turrones, polvorones, chocolates… existe una gran oferta de dulces en las bandejas de cada hogar. ¿Cuál es la mejor opción para ofrecer a los niños? Escoge dulces que no contengan azúcar, y chocolates que tengan una pureza superior al 70% en cacao.
  3. Incluir alternativas saludables en la dieta. Las frutas son alimentos que ofrecen muchos beneficios para el organismo dado su alto contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra. Puedes elaborar un árbol navideño frutal, de tal manera que cortes en trocitos las piezas de fruta de modo que puedas crear una bandeja de fruta con forma de árbol.

Además, es importante saber que los padres disponen de otras opciones saludables para asegurar el consumo de fruta en los peques de la casa.  En estas fechas ven tanto dulce que muchas veces es difícil que cojan una pieza de fruta y la  línea Fruta & GO de Nutriben es una opción sana, completa y divertida para niños. El aporte de energía que necesitan en cualquier lugar y momento. Este alimento infantil destinado a niños a partir de 6 meses está elaborado con fruta 100% natural.

fruta & go! Nutriben

Personalmente no me gusta abusar de estos productos, pero en estas fechas o cuando sé que no voy a estar en casa para la merienda o al salir de viaje me parecen la opción perfecta. De hecho, ahora que nadie nos escucha te confesaré que yo los he probado y están muy ricos .

¿Conoces la línea Fruta & GO de Nutriben? ¿Sueles utilizar este formato de producto para los peques de la casa? ¿Intentas mantener una alimentación equilibrada también en Navidad?

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.