
Cuida tu piel antes de dormir
Como ya os he comentado en algún post anterior cuidar nuestra piel es muy importante por eso os voy a explicar los pasos básicos para mantener el cutis limpio y cuidado. Son tres pasos que debemos realizar SIEMPRE antes de irnos a dormir: limpiar, tonificar e hidratar.

Otro de los falsos mitos es pensar que es suficiente con usar sólo crema hidratante, está claro que eso es mejor que nada, pero no es suficiente. Aún más importante que hidratar es limpiar porque si hidratamos sobre una piel sucia la suciedad se quedara en nuestra cara. Una piel sucia provoca ojeras, arrugas y bolsas.
Los pasos imprescindibles son:
-
Desmaquillar: Aunque ya te hayas desmaquillado tienes que desmaquillar igualmente, puede ser que queda algún residuo en la piel y especialmente en la zona de las pestañas que s donde más resto suele quedar.
-
Limpiar: Con un jabón adecuado o con una buena limpiadora, que puede ser tanto fabricada por ti misma (ya os contaré algunas) o comprada, ahora hay mucha variedad, pero usar siempre una adecuada en función de la piel que tengáis.
-
Tonificar: Este es el gran olvidado, el tónico sirve para cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y prepara la piel para la hidratación posterior.
-
Hidratar: Este es el paso que todas solemos hacer antes de dormir, pero es muy importante usar una crema que sea adecuada a nuestro tipo de piel. Y por supuesto no olvidéis aplicar el contorno de ojos y crema en la zona del escote (siempre de abajo hacia arriba).
Ahora sí, listas para ir a dormir.
Y tú, ¿sigues todos los pasos básicos?


One Comment
Cris Cg
Todos los pasos todas las noches …. Ahora estoy utilizando la crema de noche rituals. Utilizas una especifica de noche o una para día y noche? Saludos