¿Dormir quema grasa?

by Lorena

Siempre relacionamos perder peso o reducir volumen con llevar una dieta adecuada y realizar una actividad deportiva. Pero ¿y si te digo que durmiendo también puedes quemar grasa? Pues sí, es sorprendente, pero cierto.

Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Granada en colaboración con el Hospital La Paz y Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que llegaron a la conclusión de que el consumo crónico de melatonina nos ayuda a un descanso correcto. El aumento de la permeabilidad cutánea es más elevada por la noche que por la mañana, lo que hace que la piel esté más receptiva a los tratamientos reductores.

¿Cómo podemos favorecer un descanso reparador?

Hay alimentos que contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo sueño, vigilia y potencia los beneficios de nuestro descanso. Algunos de los más comunes son: las nueces, los plátanos, los tomates, las cerezas, el arroz, la avena y el maíz dulce.

¿Qué beneficios desconocidos tiene un buen descanso?

Cuando dormimos, la temperatura corporal desciende y esto genera que el cuerpo queme más grasa, ¿por qué pasa esto? Porque el sueño condiciona la temperatura de la piel e influye en la circulación de la dermis y del tejido adiposo subcutáneo.

Podemos aumentar este efecto durmiendo con un pijama ligero o destapadas, ya que cualquier prenda que nos abrigue, subirá nuestra temperatura y quemaremos menos grasa. Además, el efecto de la posición horizontal a la hora de dormir, ayuda a la eliminación de los líquidos en exceso, favorece el drenaje de las acumulaciones de residuos y a la oxigenación de los tejidos.

¿Existen productos que potencien ese efecto quema-grasa?

Queda claro que nuestro organismo es capaz de quemar un pequeño porcentaje de grasa mientras dormimos, pero si buscamos unos resultados visibles y en tiempo récord, existen productos como el REDUCTOR 7 NOCHES Ultra Intensivo Gel Fresco. Este tratamiento que tiene la máxima eficacia reductora de Somatoline Cosmetic®, reduce la grasa localizada mientras duermes, con resultados probados en sólo 7 noches*.

Presenta una textura fresca y sedosa de agradable perfume, y su fórmula potenciada y concentrada en activos reductores, aprovecha la especial receptividad de la piel en las horas nocturnas para ejercer su triple acción:

1. Lipolítica: favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada, gracias a la Sphacelaria Scoparia, un extracto de alga marina.
2. Drenante: gracias al Sericosido natural (Gingko Biloba), un árbol de hoja caduca del Sur de África, que mejora la circulación, evita la hinchazón y drena el exceso de líquidos cutáneos.
3. Anti-acumulación: previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

Su innovadora textura en gel modifica su consistencia durante el masaje, fundiéndose en la piel y ofreciendo una sensación muy agradable, sin producir enrojecimiento. Además, contiene sales marinas que realizan una suave exfoliación, suavizando la piel.
Modo de empleo: Aplicar todas las noches durante al menos 7 días con movimientos circulares hasta su total absorción. *La reducción consiste en una acción cosmética de modelado que no implica pérdida de peso.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.