Estilo de vida,  Varios

Errores a la hora de comprar productos

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis? Yo ya pensando en la playita:), tengo unas ganas de que llegue el domingo y no tenga que pensar: “Mañana a trabajar”. 
Y como en cada viaje que hago seguro que cae alguna comprita:), esta vez he decidido no cometer los mismos errores que cometo siempre… seguro que a vosotras también os pasa alguno de ellos.
Lo que más me suele pasar, o mejor dicho solía pasar, que ahora estoy intentando corregirlo es comprar algo que no necesito.  Con el paso de los años he mejorado en este sentido pero aún tengo un montón de potis en casa muertos de la risa de esas compras impulsivas. Y es una pena porque si pienso en la de dinero que habría ahorrado y que me habría podido gastar en cosas que realmente necesito, me entran los cuatro males…
Hace unos años fui de viaje a EEUU y me sorprendió muy gratamente que las chicas de las tiendas cuando te intentaban vender algo te lo probaran primero y además, por lo menos conmigo fue así, te preguntan que necesitas y muestras bastante interés. A raíz de ese momento y de varias compras desastrosas en España, ya no compro nunca nada sin probarlo primero,  este es uno de los mayores errores que cometemos a la hora de comprar productos. Sin duda era uno de los que yo más cometía. Además es que pensarlo bien, ¿no olemos siempre una colonia antes de comprarla? 
En Madrid, aunque depende del sitio el tema de dar muestras no se estila demasiado así que a veces es dificil poder probar los productos antes de comprarlos…
Otra de las cosas que me pasa muchas veces es que compro cosas de maquillaje, sobre todo sombras, que me enamoran, pero que luego realmente son colores o texturas que no voy a usar. Puede ser que un color o un producto nos enamoren, pero si no lo vamos a usar, lo mejor es no comprarlo porque ese dinero lo podemos invertir en otro montón de cosas.
¡Que se me olvidaba! Y si tienes la piel sensible y suelen hacerte reacción los productos no solo es importantísimo que lo pruebes primero si no también que mires los ingredientes de lo que estés comprando. Yo por ejemplo nunca compro desodorante con aluminio e intento que los productos para mi rostro o no tengan alcohol o tengan lo menos posible.
Y vosotras, ¿os pasa como a mí? (pero ya cada vez me pasa menos)
Muchos besos y ¡gracias por comentar!

25 Comments

  • Butterfly80v

    Yo creo que a veces compramos por impulso, si vemos que ha salido una sombra nueva, paleta o esmaltes, vamos a por ello, luego tienes razón que una vez lo tenemos quizás no lo usamos, de ahí que vamos aprendiendo, y es como cualquier otro hobby, nos gusta poder tener las últimas novedades.
    A mi también me gustaría poder probarlo todo antes de comprar para estar segura.

    Besos
    http://butterfly80v.blogspot.com/

  • Patricia

    A mi también me ha pasado demasiadas veces eso de comprar cosas sin probarlas antes y cuando llegas a casa te das cuenta de que no es como pensabas o en realidad no la necesitas y acaba en un rincon del cajon muerto del asco,por suerte cada vez menos me lo pienso dos veces antes de comprar que no esta la cosa para ir derrochando dinero

    Besos!!!
    http://labrujitacoqueta.blogspot.com
    estamos de sorteo,animaros a participar 🙂

  • Bella Durmiente

    Yo hasta que no estoy muy decidida no compro, y creo que sí que se deben probar primero los productos antes de comprarlos, pero no siempre es posible.

    Por cierto… la última imagen no termino de entenderla… 🙂

  • Lau :)

    deberia de sernos más fácil probar los productos antes de comprarlos, pero no tenemos tan fácil acceso a las muestras en la mayoria de tiendas de España, yo gracias a dios tengo una piel agradecida y no suelo tener muchos problemas, pero es cierto que por compras impulsivas mas de un producto se encuentra al fondo del cajón en estos momentos… jajaj
    Un besito!"

  • Drissing

    es cierto .. muchas veces compramos por impulsos y eso no es .. porque nos fijamos también muchas veces en el packaging y no nos fijamos en el interior

    bsos!!

  • Adicta a MAC

    Si creo que lo de comprar por impulso lo sufrimos muchas!
    Yo tambien vivo en madrid, y aunque no se estila mucho que te den muestras, si le echas cara te las dan, porque yo lo hago y nunca nunca me llevo algo sin probar.
    Al principio da verguenza, pero ya te acostumbras, es mas, si me dicen que no es muy posible que no compre nada en ese establecimiento, para que aprendan.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos

  • El baúl de Eleanor

    Yo intento probar antes las cosas, pero es verdad que a veces nos lo ponen muy dificil. Ademas, hay cosas que un día te van bien, pero si lo usas un mes ya no tanto.

  • Miss Potingues

    Yo estoy cada vez máas en esa línea de no comprar sin probar, aunque hay cosas que son difíciles en este sentido.
    Un besote y muy buen post, como siempre, guapetona!

  • PLAlimentación

    Es verdad…esto de comprar cosas que no se necesitan pasa a menudo…yo intento no hacerlo pero la última vez me traido 2 productos que nose nio que hacer con ellos!!
    Y lo de probar las cosas antes de comprarlas es lo mejor, pero por desgracia no es lo más habitual…por lo menos yo no suelo tener problemas porque tengo una piel bastante agradecida,jeje.
    bsts
    ailec

  • Gladys

    Totalmente identificada contigo Lorena…

    Uff me pasa lo mismo que a ti. Aunque yo siempre procuro probar las cosas antes de comprarlas. Pero en lo que tengo más problemas es en los productos de cabello, que me compro cosas nuevas que son mejores y entonces se me va quedando resagado el resto. Y con los perfumes también me suele pasar por lo que los compro de 50ml aunque sale más caro, sino estoy 100% segura que me lo acabaré es lo que hago. Y seguro que hay más cosas en maquillaje, pero mejor no pienso más que sino me da la depre…

    Gracias por el post!

  • Lola.mine

    Yo tengo la piel hiper sensible y con dermatitis en las mejillas, así que es imposible comprar sin probar, porque lo más importante para mi es la tolerancia a los productos.
    Buen post.
    Besos guapa!

  • No me mires ♥

    Hola guapa, yo creo que a todas nos pasa que nos cegamos cuando vemos según que cosas, realmente no las necesitamos pero nos gustan tanto.. yo normalmente todo lo que compro lo uso pero es verdad que podría prescindir de según que cosas jajaja pero bueno con el tiempo se aprende a controlarse sobre todo cuando el dinero escasea jeje

    besitos♥

  • Yurita

    hola!! acabo de conocer tu blog y te sigo!

    yo intento hacer como tu, y cada vez compro menos cosas que no voy a utilizar….

    la verdad que da rabia ir a comprar un maquillaje de 40 euros y que te digan que no te pueden dar una muestra para probarlo…pero bueno… yo en mi blog tengo una seccion de muestras gratis jajajj por si quieres echarle un vistazo.

    estamos hechas unas compradoras compulsivas jajaj

    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

  • Salander

    No sé por qué lo dices, mis compras de ayer eran completamente necesarias, jaja!
    Anda que no me arrepiento de haber comprado tanto al principio y a lo loco. También me pasa que tengo cosas que no utilizo y muchas que se me estropean y eso sí que me da pena!
    En fin, de todos los errores se aprende, no crees? 🙂
    Besos!

  • Shandra de http://www.cafeydesahogo.blogspot.com

    Hola guapi!!

    Mira tienes muuucha razón.Yo también estoy intentando dejar de comprar cosas que no necesito.Cuando me empecé a interesar por el mundo del maquillaje pensé que ala!!!Tenía que comprar todos los colores,todos los productos..pero poco a poco me he dado cuenta que ¿Para que? Esque en realidad tengo un montón de productos que no utilizo.
    Y ahora compro solo cosas que se que voy a utilizar.
    Por ejemplo sombras neutras (que parece mentira pero casi no tenia) o eyeliners (que es lo que mas uso).

    Pero los colores raros de sombras los he dejado de lado.O otras cosas que no me pondría.

    Ainsss,pero bueno poco a poco nos vamos dando cuenta y mejor no echar la vista atrás porque sino…

    Un besote!

  • Vane!

    Mucha razon si si, compramos cosas que en realidas muchas veces no necesitamoss, muy buena tu entrada graciass! besitoss!

  • Missisters

    Yo soy una compradora compulsiva…lo reconozco, a ver si hacen terapia de grupo y me apunto! XD

  • Cosuki Naru

    La verdad es que siempre intento probar las cosas antes de comprarlas, incluso si me llevo el producto siempre pido una muestra para usarla primero por si acaso, te recomiendo esa práctica, te miran raro las dependientas eso si jajajaj
    Besosss

  • Lenne

    Yo también intento ser un poco racional en mis compras =) aunque a veces se me va un poco la cabeza y acabo picando jaja.. un besito!

  • Ache.A.Erre.Eme

    muy interesante la entrada! Sí que es más que cierto que muchas veces pecamos de consumistas, pero es que es taaaan gratificante el COMPRAR jijiji no se a vosotras os pasa lo mismo… aún así yo soy mujy comedida en cuanto a potis, espero seguyir por buen camino 😉

  • Todasguapas

    Una entrada muy interesante. Si es que nos pasa a todas. Ayer por ejemplo me compré un desmaquillante de ojos, tengo uno sin terminar y otro prácticamente entero, pero… estaba a tan buen precio que no me pude resistir. Si es que no tengo remedio, je je
    Besitos

    http://todasguapas.blogspot.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.