Toallitas desmaquillantes reutilizables para una limpieza facial sostenible

by Lorena

limpieza facial toallitas reutilizablesEl primer paso de nuestra rutina facial todas las noches es la limpieza facial, bien empezando por el desmaquillante o directamente con el producto limpiador si has tenido un no make-up day. Según la rutina de belleza coreana, la más seguida hoy en día, la limpieza del rostro es el paso más importante del skincare, hasta tal punto que en esa práctica de 10 pasos, los dos primeros son la limpieza, es decir, una doble limpieza para eliminar todas las impurezas del rostro antes de pasar al siguiente, el exfoliante.

Tanto para limpiar como para desmaquillar, una de las opciones son los discos de algodón sobre los que se aplica el producto para después pasarlos suavemente por el rostro ejerciendo una suave presión. Sin embargo, aunque es una opción muy cómoda, no es nada sostenible dado que cada disco desmaquillante es un nuevo desecho en las toneladas de residuos que generamos a diario.

Cada vez son más las firmas de belleza concienciadas con el medioambiente, no solo por los residuos que genera en su proceso de producción y cadena de suministro, sino que también apuestan firmemente por cosméticos de calidad hechos con ingredientes naturales que tengan los mismos resultados, o mejores, que otros con activos químicos en beneficio del planeta. Es por eso que desde hace unos años existen unas toallitas lavables que son la opción perfecta para todas aquellas personas que buscan una rutina beauty más sostenible, ecológica y económica.

5 Toallitas reutilizables para la limpieza facial

Toallitas desmaquillantes de Maminat

Toallitas desmaquillantes_Maminat_PVP 10,95 €

Son lavables y permiten que puedas retirar el maquillaje, limpiar y secar tu rostro siempre que tú lo necesites. Para cada nuevo uso se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora y así volver a utilizarlas siempre que quieras, evitando generar más residuos innecesarios y contribuyendo con tu granito de arena a cuidar el planeta.

Para quitar las manchas de maquillaje, lávala simplemente con agua y jabón neutro, frotando un poquito. Después, puedes dejarla con el resto de tu ropa para lavarla a mano o a máquina, según prefieras.

Están elaboradas a mano con algodón 100% y cada toallita tiene dos caras diferenciadas, una de tela estampada de algodón y otra de algodón de rizo, por lo que cualquier tipo de piel tolera sin irritarse estas toallitas desmaquillantes. Para usarlas, tan solo se debe aplicar el producto desmaquillante o el limpiador deseado en la toallita y, a continuación, pasarla por el rostro de manera suave.

Toallitas Näps

toallitas naps para bebe

Estas toallitas en formato pastilla se hinchan al contacto con el agua, transformándose en una suave muselina que puedes reutilizar en tu limpieza facial, simplemente aclarándola después de cada uso. Puedes usarla con tu producto de limpieza favorito y además es una opción perfecta para viajar, porque no ocupan nada

Son naturales, hipoalergénicas y biodegradables.

Toallita desmaquillante reutilizable de Armonía Cosmética Natural

Toallita desmaquillante reutilizable de Armonía Cosmética Natural

Reutilizable y ecológica está pensada para la limpieza facial, retirar los productos limpiadores y las mascarillas faciales. Humedece la toallita con agua antes de utilizarla y aplica el cosmético limpiador sobre la cara y escote o sobre la toallita. Después de su uso, limpiar con agua y jabón y dejar secar. Es de un tejido 100% de alcohol polivinílico, respetuoso con la piel y está recomendada para todo tipo de pieles. No irrita la piel. Se puede lavar en la lavadora.

Toallita desmaquillante reutilizable de Make Up Eraser

make up eraser toallita desmaquilladora

Esta toallita elimina todo tipo de maquillaje, incluso el waterproof. Su tejido, suave y esponjoso, está formado por millones de microfibras, que absorben y eliminan cualquier tipo de maquillaje y suciedad de la piel, aportando sensación de frescura. La toallita desmaquillante reutilizable Make up Eraser (19,95 euros, en Sephora) es hipoalergénica y garantiza una limpieza profunda utilizando solo agua, de manera natural, sin necesidad de usar desmaquillantes. Es reutilizable y puede lavarse en la lavadora, resistiendo hasta 1.000 lavados.

Discos Desmaquillantes Reutilizables de Microfibra de Garnier

Discos Desmaquillantes Reutilizables de Microfibra de Garnier

Hecho de microfibra de algodón y pueden lavarse para volver a usarlos, por lo que son una opción respetuosa con el medio ambiente. Los discos desmaquillantes reutilizables son muy suaves con la piel del rostro y, combinados con un producto de limpieza facial como el agua micelar, eliminan el 100%* del maquillaje y las impurezas.

Ahorra en algodones de usar y tirar y ayuda a conservar el medioambiente. ¿Necesitas más razones para incluirlas en tu ritual de limpieza facial?

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.