Manteca de Karité, oro para tu piel

by Lorena

Manteca de karité 1

¿No te has preguntado alguna vez cuál es el famoso karité que le colocan los productos cosméticos? En muchísimas publicidades de cosméticos es normal encontrar la mención a la manteca de karité, pero la mayoría de las veces no sabemos a qué se refieren.

Manteca de karité, ¿qué es?

Es un principio activo que tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Proviene del fruto de un árbol que crece de forma salvaje en las sabanas del oeste de África, por lo que se le conoce como oro para las mujeres en esa región.

Este fruto pasa por un largo procedimiento en que se las descascaran las nueces, se secan, se aplastan y se hierven para obtener la manteca blanca o marfil que es rica en vitaminas y nutrientes. Es rica en ácidos grasos (Omega 3 y 6), ácido palmítico y oleico; vitaminas A, C y E y lupiol. Esta manteca no tiene olor y se derrite una vez entra en contacto con la piel debido a la temperatura del cuerpo.

¿Para qué sirve?

La manteca de karité es un potente regenerador de la piel, que cuenta con propiedades de antienvejecimiento. Trata las arrugas y la flacidez de la piel en tu papada y tu rostro. A su vez, es profundamente hidratante, además devuelve la elasticidad a la piel seca. También puede actuar como antiinflamatorio y cicatrizante. No falta en los mejores tratamientos corporales.

Usos y beneficios de la manteca de Karité

  • Hidratante: es uno de sus principales usos. Su poder hidratante y nutritivo es debido a la facilidad con la que se absorbe en la piel. Si cuentas con piel seca puedes añadir esta sustancia a tu rutina para mejorar su hidratación, también si cuentas con un cuero cabelludo seco y con caspa puedes implementar el karité para hidratar y mejorar tu cabello.
  • Regenerador, reafirmante y antioxidante: permite la producción y la preservación de colágeno en tu piel, contribuyendo con el mejoramiento de manchas oscuras, decoloraciones y arrugas. Este beneficio se debe a los antioxidantes que contiene.

3 productos con manteca de karité

Body Butter Hidratante de Karité The Body Shop

manteca de karité the body shop

Protege y nutre la piel muy seca como nunca con nuestra nueva y mejorada Body Butter Hidratante de Karité.  Formulada con un 97% de ingredientes de origen natural, incluida manteca de Karité de Ghana de comercio justo con comunidades, y aceite de babasú orgánico de Brasil de comercio justo con comunidades, nuestra hidratante corporal deja la piel ultraseca más suave, tersa, intensamente nutrida e hidratada hasta 96 horas. Incluso le da un brillo natural a tu piel.

Intensamente cremosa se presenta en un envase reciclable, con una tapa de aluminio y un envase de plástico 100% reciclado, con plástico reciclado de comercio justo con comunidades en la India. Para que ames tu planeta cada vez que cuidas de ese cuerpazo.

Reparación SOS zonas dañadas 100% Karité de Yves Rocher

Reparación SOS zonas dañadas 100% Karité yves rocher

La manteca de karité de este producto ha sido seleccionada por los investigadores de Yves Rocher en Cosmétique Végétale por sus excepcionales propiedades nutricionales y de reparación. Calma la piel muy seca y restaura el confort inmediato. La nueva gama de productos de Karité proviene de un sector de comercio justo y producción sostenible en África Occidental.

Manteca Pura de Karité Salvaje de Maison Karité

Manteca_pura_30ml_Maison_Karite_DSM_edicion_especial-01_2000x2000Hecha a mano,100% pura, sin refinar, sin aditivo alguno con Certificación Ecológica y Vegana, de Comercio Colaborativo con cooperativas de mujeres en Ghana.
Te enamorará porque es nutritiva, protectora, regenerante, anti-inflamatoria, seboreguladora, mantiene el manto hidrolipidico, previene la pérdida de agua transepidérmica, el fotoenvejecimiento y envejecimiento prematuro, es potenciadora de la producción de colágeno, protectora de la intemperie y filtro solar natural bajo. ¡Un imprescindible para la piel !

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.