Review: Face & Body de MAC

by Lorena

¡Hola chicas!

Menos mal que ya está a punto de terminar la semana porque no sé qué me pasa que ¡no puedo con mi alma! Lo malo es que este fin de semana no voy a descansar casi nada, porque como ya os comenté me voy a mi pueblo y son las fiestas, así que haré de todo menos dormir mucho…jejejejeje
Hoy no estoy muy inspirada:-(, ayer fue un día muy largo y aún no he repuesto fuerzas, así que no voy a hacer una entrada muy larga… Pero os recuerdo que estoy de sorteo, espero poder preparar la lista provisional entre hoy y mañana 🙂
Como me habéis dicho que os gusta leer opiniones de productos os voy a hablar de uno que no falta nunca en mi neceser, mi base de maquillaje “Face & Body de MAC” ¿la conocéis?
A mí me gusta que la base de maquillaje no se note mucho, que cubra pero sin pasarse:-) Y que sea muy ligera, porque enseguida tengo la sensación de llevar una plasta en la cara.
Hace ya bastante tiempo pase por la tienda de MAC de la Calle Fuencarral en Madrid, y como no es de extrañar piqué y compré alguna cosilla. Di con una chica muy agradable que me dio una muestra de esta base para que la probara, lo cual es de agradecer porque a mí aquí no suelen darme muestras nunca… Total que empecé a probarla y ¡me encantó!
Ya he visto que hay muchas reviews de esta base en concreto pero me gustaría aportar mi granito de arena:)
Es una base de maquillaje cuya composición está basada principalmente en agua, por lo que es muy fluida, y es de larga duración; está indicada para todo tipo de pieles y puede utilizarse no solo en el rostro si no en todo el cuerpo. Además es muy fácil de aplicar y nos deja un acabado completamente natural. Hay que tener la precaución de agitarla bien antes de usarla, pero quitando eso su aplicación es como la de cualquier otra base fluida🙂
Aunque yo aún no tengo muchas arruguitas con las bases pesadas, tengo la sensación de que se me cuartea el maquillaje y además, hacen que se me marquen más las líneas de expresión…
Yo la aplico con una brocha de pelo sintético y en ocasiones con los dedos directamente, no recomendaría aplicarla con esponja porque al ser tan liquida creo que esta absorbería mucho producto y desperdiciaríamos mucha cantidad. Yo lo que hago para no desperdiciar producto es que tengo un poquito en un bote de muestra y voy aplicándomela de ahí, y ya cuando lo termino, voy rellenándolo:)
Es una base que aporta luz sin crear brillos, lo cual es muy importante, de todos modos yo si la uso para salir por la noche si la matizo con polvos traslucidos:)  (Ojo si tu piel es muy grasa es posible que si te cree algún brillo…). A diario no lo necesito, mientras que con otras bases que he usado no podía salir a la calle sin matizar mi piel… Y si lo que busco es un efecto más cubriente, lo que hago es aplicar dos capas en vez de una, aunque para mi piel generalmente con una es suficiente:).
Debido a lo fluida que es, tengo la sensación de que quizás no vaya igual de bien para pieles con muchas imperfecciones, ya que es posible que al ser tan liquida no llegue a cubrir al 100% todo lo que este tipo de piel necesita. Yo tengo alguna manchita, pero como son poquitas a mi me las cubre perfectamente.
 
Otra de las peculiaridades de esta base es que hay dos gamas de tonos (el que yo os enseño es el cálido):
+ Los N (más rosados) y
+ Los C (más cálidos).
 
En la tienda suelen decirte que lo mejor es que te lleves tu tono y uno superior para que en verano cuando cojas algo de color puedas seguir usándola. En mi caso personal, al tener un tono intermedio entre el C2 y el C3, y teniendo en cuenta que en verano apenas cojo color, uso directamente la C3 que se funde perfectamente con mi tono, aunque es ligeramente superior y para lo poco morena que me pongo me vale también en verano.

El principal inconveniente que veo a esta base, es que creo que solo se vende en tiendas MAC PRO (no sé si ya la venderán en todos los corners de MAC…) El precio me parece más que asequible porque son 35€ por un bote de 120 ml, que a mí me dura bastante…
Para mi es una base 10/10, pero me gustaría encontrar otra que también me guste porque me gusta alternar bases y no usar siempre la misma ¿Me recomendáis alguna?
Y vosotras ¿la conocíais? ¿Habéis tenido oportunidad de probarla y que os parece?
Muchos besos a todas ¡Bombones!

Related Posts

24 comments

Saskia -

Creo que el 10,5 similar a esta base se lo lleva la Photoperfection LIGHT de Givenchy. Tiene una mayor duración y el acabado es igual de natural, pero yo creo que más sublimado 🙂 Además huele a rosas. Yo soy una adicta a estas 2 para diario 🙂 Aunque la de Givenchy sale más cara porque viene menor cantidad..

Reply
maca** -

¡Hola guapa!

Me ha parecido un producto superinteresante, lástima que sea un poco difícil de conseguir por aquí. Yo desde hace unos meses estoy usando la base "Couvrance" de Avène y lo cierto es que estoy encantadísima.

Un abrazo muy fuerte y espero que puedas descansar, aunque sea un poquito, este fin de semana.
Maca 🙂

Reply
Mai -

Yo no he tenido oportunidad de probar las bases de MAC pero leyendo tu opinión creo que merece la pena.
Un besito!
La moda y la belleza

Reply
Miss Potingues -

A mí esta base no me llama la atención, no sé por qué.
Respecto a bases, depende de lo que busques, pero yo sigo probando porque aún no he encontrado la base de mi vida (base de maquillaje, se entiende)
Besos!

Reply
Gladys -

Hola…

Yo tengo muchas ganas de comprarme esta base porque he escuchado estupendas críticas de ella. De momento te puedo recomendar las bases de Lancome, específicamente la Photogenic Lumessence que da muy buen resultado, también Pure Light de Christian Dior, esta última me dura 10 meses usándola cada día. Al menos puedes pedir muestras a ver que tal te van a ti…

Saludos.

Reply
Michelle -

Holaa! le tengo ganas a esta base, pero no se si la puedo encargar en mi MAC y que me la traigan desde un MAC PRO, tendre que preguntar! El precio es un chollo, porque la studio fix fluid cuesta 27€ 50 ml, o sea q lo veo mas q barato!! Yo no se si has probado las bases de Avene, pero a mi me gustan muchisimo!

Un beso!!

http://andthemakeupgoesto.blogspot.com/

Reply
Pitty -

es taaaaaaaaaaan famosa! yo quiero probar la de MUFE 🙂
un besote

Reply
Paulii -

la verdad es que la he oido nombrar millones de veces, pero aun no tengo ningun producto de MAC, aqui donde vivo no se vende…

besitos 😀

Reply
inma -

a mi me pasa igual no quiero llevar pasta en la cara no me gusta esa sensación, aver si algún dia voy a un MAC y pruebo algo jeje bs guapis

Reply
Daphne -

Yo tampoco he probado nada de mac aún, pero supongo que cuando tenga dinero algo caerá.

Un beso!

Reply
ViR -

Tengo ganas de probar esa base =)
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

Reply
neika -

yo voy a intentar ir esta semana que viene y a ver que me compro porque estoy destrás de una base de mac…besos

Reply
Anne Jaguayan Flawer -

Extrañamente, pero las bases de MAC no me llaman mucho la atención. Tengo una de Giorgio Armani que me gustá mucho, y las de Avene también son muy buenas (sólo que tienden a ser rositas y mi piel es más bien amarillenta). También me encanta la Colorstay de Revlon, tengo la de piel grasa y es de mis favoritas. Saludos!!!!

Reply
Hadaluna -

Gracias por tu entrada de hoy .
Siempre he querido algo de Mac pero aqui no hay tienda para poder comprar.
Respecto a esta base pues creo que para mi piel grasa no seria muy adecuada, sobre todo ahora en verano.Saludos!

Reply
Anónimo -

Carrie,

No la he probado pero he leido un montón de post sobre ella. A mi me ha gustado mucho la Aqualumiere de Chanel, he probado una muestra.

http://www.mepasoeldiacomprando.com

Reply
orquidea -

yo no te puedo recomendar bases que yo no uso jajaj

pero si que quiero probar la face&body

Orchid style 🙂

Reply
Amigas Makeup -

tengo muchas ganas de probarlas, por todas las review que leo sobre ella!!!

así que hber si algún dia..jeje

bss

Reply
No me mires ♥ -

Hola guapa, yo tengo ganas de probar las bases de MAC sobre todo porque seguramente podrían darme una del tono exacto de mi piel, yo soy más tirando a rosadita pero normalmente las bases de maquillaje son un poquitín amarillentas así que algo se me nota :/. Yo estoy muy contenta con la que uso ahora, ya llevo 2 años comprando la misma^^ es la de super stay 24h de maybelline

besitos♥

Reply
Lau :) -

llevo mucho tiempo detras de ella y es que tengo muchas ganas de probarla! lorena no me crees más necesidades eh! jajajaj
me encanta el post, una opinion mas sobre esta base poniendome los dientes largos jajajaj
un beso!

Reply
Esther.MTMU -

el otro día fui a MAC y me dijeron que solo la tenían en los Pro, así que no quiero saber más de ella!!!!! ajajajajaj,,,,, me muero de la envidia!

Reply
Gua -

Una base que NO SE COMPARA con MAC pero es muy accesible y da muy buenos resultados es la Revlon ColorStay

Pasate por mi blog!

Saludos,
Gua.

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Reply
Salander -

Yo creo que a mí esta base no me sentaría nada bien. Siempre intento buscar un efecto mate y me gusta que cubra un poco las imperfecciones. Ya sé que todo el mundo habla maravillas pero a mí no me llama mucho.
Yo estoy contentísima con la Color Stay de Revlon, aunque ahora en verano el maquillaje en Mousse de Essence me va de lujo y es super barato.
Besos!

Reply
FaylinnK -

tengo muchas ganas de comprarmela! aunque estoy acostumbrada a comparme bases de maquillaje mas baratitas y para mi es un gran cambio economico pasarme a mac! 😉 pero encuanto pueda me la compro! XD

Reply
Slashfanatica -

Vaya! Yo estoy antojadísima de probar esta base, pero desgraciadamente el MAC más cercano a mi casa está a 200 km (por no hablar de un MAC pro) 🙁 de todas formas creo que próximamente la van a poner a la venta en su web que ya está vendiendo online! A ver si es verdad, lo malo es no acertar con el color!

Un beso!!

http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.