Rinomodelación, la nariz que deseas

by Lorena

rinomodelacion rinoplastia sin cirugiaLa nariz es una de las partes del cuerpo, junto al pecho, que más acompleja a hombres y mujeres. Cada vez son más las personas que se animan a probar alguno de los procedimientos estéticos más demandados del momento y uno de ellos es, sin duda, la rinomodelación.

Cabe aclarar que es muy distinta a la rinoplastia y que no se trata de una cirugía en la nariz, como tal, sino de otro procedimiento mucho menos invasivo y con resultados asombrosos (cuando es ejecutado por un auténtico especialista).

Mejorar el aspecto de la nariz está al alcance de todo el mundo mediante la rinomodelación sin cirugía. El tratamiento estético consiste en redefinir o moldear alguna pequeña imperfección de la nariz a partir de inyecciones de ácido hialurónico. Cada vez más pacientes optan por este tratamiento, a causa de las grandes ventajas que garantiza.

Desde Clínica Chamberí afirman que «La rinomodelación sin cirugía es uno de los tratamientos de medicina estética más vanguardistas. El objetivo del tratamiento es mejorar la armonía de la nariz en el contexto del rostro (imprescindible realizar un estudio pormenorizado de las facciones de cada paciente) mediante la introducción de ácido Hialurónico altamente reticulado y concentrado en puntos estratégicos de la nariz».

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación es un tratamiento ambulatorio, indoloro, sin preparación previa ni recuperación posterior, se inyecta el ácido hialurónico para moldear la forma de la nariz y el mismo día te vas a tu casa.

Antes de realizar el tratamiento, se analiza el rostro para señalar los puntos sobre los que actuar para conseguir un resultado natural. Además de moldear el aspecto de la nariz, con la rinomodelación se puede:

  • Corregir la falta de simetría
  • Disimular la desviación del tabique nasal
  • Corregir deformidades leves del contorno de la nariz
  • Corregir un puente prominente o giba en la nariz
  • Elevar la punta de la nariz, que también puede descender con el paso de la edad
  • Rellenar defectos causados por golpes

La doctora Beatriz Estébanez de Clínica Menorca nos explica que “Si se desea mejorar el aspecto funcional de la nariz porque no se respira bien, o la disarmonía es debida al caballete nasal, si las puntas están poco definidas o gruesas, hay que recurrir a la cirugía”.

Rinomodelación clínica menorca

Rinomodelación realizada en clínica menorca

Es importante recalcar que el ácido hialurónico no cambia la estructura ósea de la nariz, por lo que sus resultados no son permanentes. Esto supone una ventaja añadida para las personas que no desean pasar por quirófano, pero sí se plantean un cambio estético inmediato.

¿Qué es mejor: rinomodelación o rinoplastia?

Hoy en día ambos tratamientos son muy demandados, la nariz ocupa el centro de la cara e imprime personalidad y carácter.

Cada caso es diferente y por ello es necesario que lo valore un profesional. Teresa Achiques, directora médica de Sensabell Plastic Surgery sostiene que “La rinoplastia lleva un tiempo más elevado de recuperación, pero sus resultados son más a largo plazo, son definitivos. La rinomodelación es más barata y la persona se recupera mucho más rápido. No son, sin embargo, procedimientos comparables.”

Ventajas de la rinomodelación sin cirugía

El doctor Fustes resalta 2 principales ventajas de la rinomodelación frente a la rinoplastia.

  1. Si se trata de defectos menores, no quirúrgicos es un procedimiento con un nivel de satisfacción muy elevado. Esta satisfacción va disminuyendo cuánto más grandes son los defectos a corregir requiriendo un procedimiento quirúrgico para poder hacer un procedimiento adecuado.
  2. La rinomodelación tiene como ventaja que el procedimiento es muy breve, que prácticamente no tiene tiempo de recuperación y que la gente, salvo complicaciones se reincorpora inmediatamente a sus actividades diarias.

Riesgos de la rinomodelación

“La nariz es una de las áreas de más alto riesgo en la cara. Es por ello que muchos médicos deciden no realizarla, pues no están dispuestos a asumir el mismo” Nos explica Antonio Fustes, médico estético desde Clínica Dorsia. “Estos peligros tienen que ver con las características vasculares de la nariz. Es una zona de piel poco flexible con una vasculatura muy delicada. Los vasos son muy finos y por tanto si ocurre una compresión o la inyección accidental dentro de alguno de ellos la consecuencia puede ser la de necrosar porciones más o menos importantes de la nariz”.

La rinomodelación también tiene riesgos y se debería mirar como un procedimiento importante que debe ser bien pensado antes de tomar la decisión

Precio rinomodelación vs rinoplastia

Recordando que ambos tratamientos son diferentes y por tanto no deben compararse como equivalentes, sus precios son significativamente diferentes.

Una rinoplastia puede partir de los 4.500 euros, mientras que una rinomodelación de 350 euros.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.